top of page

Una gran fuerza económica


Hace solo siete meses se publicó un artículo en USA Today que la población Latina se ha convertido en una creciente fuerza económica y cultural en los Estados Unidos. Contando con una fuerza laboral de casi 60 millones de personas, (y que dicho sea de paso, el 80% de ellos son ciudadanos Americanos) somos el grupo de emprendedores con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Esta hazaña económica y empresarial se hace notar cada vez más, ya que nuestra población Latina contribuye alrededor de $500 Billones de dólares a la economía en ventas anuales. Además, se estima que nuestra contribución a la actividad económica total de los Estados Unidos genera unos $2.3 trillones de dólares anualmente.


A pesar de todo este gran poder económico con el que contamos, las empresas con dueños latinos siguen siendo mucho mas pequeñas que los empresas no-latinas. Las ganancias reportadas establecen que los negocios con dueños latinos solo reciben $1.2 Millones en ganancias comparado con otros empresarios. Hagamos una matemática simple: Nuestra población latina gasta $500 BILLONES de dólares al año en servicios, y de esta suma solo adjudicamos poco mas de UN MILLON a la industria latina. Esto quiere decir que la mayoría del dinero que sale de nuestras manos, termina enriqueciendo las cuentas bancarias de otros grupos étnicos no-latinos.


Yo propongo que reflexionemos sobre esta información, y que realizemos el gran impacto financiero que podemos tener sobre nuestras vidas. Si ponemos nuestro dinero en las manos de las industrias de dueños latinos, crearemos mas oportunidades para mejorar nuestra posición en la industria, habra mas ayudas para latinos, y disfrutaremos una mejor calidad de vida en general. Esto es muy importante, porque al poner nuestro dinero en manos de otros latinos, aumentamos nuestro poder adquisitivo en general. Esto causa que un mayor numero de empresas latinas, filántropos latinos, y otras entidades interesadas en nuestro bienestar tengan mayores recursos para generar programas, actividades, y oportunidades que capturen nuestro interés.


Debemos apoyar todos los negocios y empresas con dueños latinos!

9 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page